✍Global Castillo/
Amenazó a la víctima con una navalla táctica de 21 centímetros para robarle el móvil y fue arrestado tras una persecución a pie
Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un joven español de 21 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, además de un delito leve de daños. Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado 20 de enero en el centro de Palma.
Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue requerida en la plaza de España por una mujer que acababa de ser asaltada en la avenida Alexandre Rosselló. Según relató la víctima, un individuo con el rostro cubierto con un pasamontañas la agarró por la chaqueta y le colocó una arma blanca en el cuello, exigiéndole el teléfono móvil.
Tras apoderarse del dispositivo, valorado en 1.500 euros, el agresor huyó del lugar. Mientras la víctima explicaba lo sucedido, señaló a un individuo que se alejaba corriendo como el presunto autor de los hechos, iniciándose de inmediato una persecución a pie por parte de los agentes.
El sospechoso fue interceptado pocos minutos después y, durante el cacheo, los policías localizaron el teléfono móvil sustraído, una navalla táctica de 21 centímetros y un pasamontañas. El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares.
Una vez trasladado a dependencias policiales y finalizadas las diligencias por la Sala de Atestados, el arrestado fue puesto a disposición de la Policía Nacional.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.