Defender derechos, garantizar justicia y acompañar a la ciudadanía
Hoy 3 de febrero se celebra el Día Internacional del Abogado, una fecha dedicada a reconocer la labor de los profesionales del derecho y su papel esencial en la defensa de los derechos fundamentales, el acceso a la justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho.
La abogacía es una profesión clave en cualquier sociedad democrática. Desde la defensa de ciudadanos y empresas hasta el acompañamiento en procesos judiciales y administrativos, los abogados actúan como garantes de que la ley se aplique con equidad, transparencia y respeto a los derechos humanos.
En un contexto marcado por cambios legislativos, transformación digital y nuevos desafíos sociales, el ejercicio de la abogacía también evoluciona, adaptándose a nuevas realidades sin perder su función principal: proteger los derechos y libertades de las personas.
Si deseas más información sobre otros Días Mundiales que se celebran durante el año, puedes consultarla aquí 👉 Día Mundial








0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.