Un viaje nostálgico a las playas de nuestra infancia y a la magia del verano mallorquín
Este poema nos transporta a los inolvidables veranos en Mallorca de nuestra niñez, recordando el clásico olor a crema solar y las paellas en el chiringuito.
Las clásicas estampas veraniegas en nuestras playas, llenas de coloridas sombrillas y bañistas disfrutando del sol y el mar |
![]() | Por: Francesc Jusep Bonnín: Agente de Prensa, cantautor, escritor, poeta, músico y pintor. |
Creo que nadie ha olvidado
aquellos veranos de antes
en nuestra Mallorca eterna,
cuando éramos infantes
y en llegando a nuestra playa
dos horas debían pasar,
tras comer el bocadillo,
para dejarnos nadar.
Con el brillo de las gotas
de nuestro querido mar
nos tumbábamos al sol
con nuestra crema solar.
"Coopertone" o "Piz Buin"
con olor tan peculiar,
a turista, a vacaciones
a primer amor y a mar.
Y entre el embate marino
un clásico y suave olor
de paellita de turno,
de chiringuito nocturno
de toallas y calor,
donde esa diosa Hestia
de cocina y de yantar,
se hubiera puesto las botas
con tan glorioso manjar
a las puertas del Olimpo
con toda su majestad.
Recuerdos de esos veranos
que jamás ya volverán
tiempos de las playas nuestras
y sitio donde plantar
sombrillas de propaganda
a la orilla de la mar.

.jpg)



0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.