¿Por qué el Ayuntamiento de Marratxí oculta la verdad sobre la bandera al revés?
La documentación en poder de este medio contradice la versión oficial del consistorio, que intentó restar importancia a un error inadmisible frente a la iglesia de Sant Marçal.
|
| Bandera de España, colocada al revés frente a la iglesia de Sant Marçal |
Un hecho incomprensible ha desatado la sorpresa y el malestar de numerosos ciudadanos en el municipio de Marratxí. Ayer, la bandera de España apareció colocada al revés en el solar propiedad del Ayuntamiento situado en Sa Cabaneta, justo enfrente de la iglesia de Sant Marçal, el emblemático espacio donde se celebra la tradicional feria. Diversos vecinos del municipio no tardaron en ponerse en contacto con los medios para informar de lo que consideran una falta de atención institucional de mal gusto.
Lo que más llama la atención de este suceso es que ocurre bajo el mandato del actual equipo de gobierno, formado por el PP y VOX. Resulta llamativo que una coalición que precisamente destaca por la defensa de los símbolos nacionales cometa un despiste de este calibre, dejando una imagen de dejadez en la vía pública.
La versión oficial frente a las pruebas: la mentira tiene patas cortas
Al ser consultadas sobre este incidente, fuentes muy cercanas al Ayuntamiento de Marratxí intentaron restar gravedad a los hechos con la siguiente declaración textual: "Buenas, en media hora se solucionó, nos dimos cuenta enseguida porque estábamos trabajando en la plaza por la organización de las fiestas de Sant Marçal".
Sin embargo, este medio ha recibido información y documentación que desmiente categóricamente esta versión. Según las pruebas documentales que obran en nuestro poder, la realidad es muy distinta. Las banderas estaban colgadas desde las 9:30 h. de la mañana. Posteriormente, se realizó una revisión a las 13:30 h. y los símbolos nacionales aún continuaban del revés. No fue hasta las 15:00 h. cuando finalmente se dio el aviso.
Con la cronología en la mano, resulta absolutamente imposible que lo solucionaran en media hora como pretenden hacer creer. La pregunta que queda en el aire es evidente: ¿Por qué el Ayuntamiento de Marratxí no dice la verdad a sus ciudadanos? Intentar tapar una negligencia prolongada de horas con una falsa rapidez solo empeora la desconfianza vecinal.
Exigencia de honestidad y responsabilidad
El Ayuntamiento de Marratxí debe recibir un buen tirón de orejas institucional, no solo por el error con el símbolo, sino por faltar a la verdad ante las pruebas. Es necesario que el consistorio vaya con mucho más cuidado y asuma sus fallos a partir de ahora, ya que el ocultismo solo da alas a los sectores de la extrema izquierda para atacar las instituciones.




0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.