El SAMU061 asiste a 166 afectados y coordina la evacuación tras una alerta por humo originada en la lavandería del centro
A primera hora de la mañana de este 24 de junio, se declaró una emergencia por salida de humo en la lavandería del centro, donde se encontraban 117 pacientes y 20 trabajadores. Dada la magnitud de la situación, el Centro Coordinador activó de inmediato el protocolo de Incidente de Múltiples Víctimas (IMV).
Los equipos sanitarios trabajaron intensamente para valorar a 166 personas. De todas ellas, dos requirieron traslado urgente a hospitales de agudos por inhalación de humo, mientras que los 164 pacientes restantes fueron atendidos in situ y posteriormente reubicados en otras instalaciones.
El masivo despliegue sobre el terreno incluyó cuatro unidades de Soporte Vital Avanzado, seis ambulancias de Soporte Vital Básico, un vehículo logístico, la unidad Delta con el Jefe de Guardia y numeroso personal médico y de enfermería, quienes lograron estabilizar la situación y garantizar la seguridad de todos los residentes.

.png)



0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.