✍Unión Europea/
La Comisión Europea concederá este año a varios países de América Latina y el Caribe 120 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria para asistir a las personas más vulnerables de la región tras las recientes catástrofes naturales y conflictos armados. Parte de esta ayuda servirá para reforzar también la preparación ante las catástrofes, algo vital tratándose de una región muy expuesta a riesgos naturales.
En Venezuela, se concederán 38 millones de euros a organizaciones humanitarias. Esta financiación está relacionada con la crisis actual en el país y se centrará en la protección de los grupos vulnerables, la salud, la nutrición y la educación.
En Colombia, se destinarán 21 millones de euros a prestar asistencia a las personas desplazadas debido a los conflictos armados y a hacer frente a los efectos de la migración en las zonas fronterizas con Venezuela. Entre los principales objetos de la ayuda figuran la seguridad alimentaria, los medios de subsistencia, el agua, el saneamiento, la salud y la educación.
Otros 10 millones de euros se asignarán a Suramérica en general para ayudar a los desplazados forzosos y en situación de riesgo. Ecuador, por ejemplo, recibirá 2 millones de euros en concepto de ayuda a las personas afectadas por la creciente violencia.
En Centroamérica, 10 millones de euros se destinarán a las personas afectadas por la violencia y la inseguridad alimentaria, y otros 10,1 millones de euros a la preparación ante catástrofes.
En el Caribe, Haití recibirá más de 18 millones de euros para hacer frente a la crisis humanitaria derivada del agravamiento de la violencia de las bandas. Otras naciones del Caribe recibirán más de 8,5 millones de euros, principalmente para la preparación ante catástrofes.








