-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Local de Palma detiene a un joven tras una persecución por el robo de un móvil en una parada de bus

 

✍Global Castillo/

Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos a la Unidad de Seguridad Integral (USEI), han detenido a un joven de 18 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras robar un móvil en una parada de autobús y huir en patinete.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de septiembre, en la zona de plaza de España. Según el relato de la víctima, el joven se le acercó en patinete bajo la excusa de preguntarle por el horario del bus y, aprovechando la distracción, le arrebató el teléfono móvil, valorado en 800 euros, antes de iniciar la huida.

La mujer, que sufrió una lesión leve en una mano, comenzó a perseguirlo a gritos, lo que alertó a varios viandantes que acudieron en su ayuda. Ante la presión, el ladrón abandonó el teléfono y el patinete, continuando la huida a pie.

Una patrulla que realizaba labores de vigilancia escuchó el tumulto y se desplazó al lugar, solicitando refuerzo de otra unidad de la USEI. Con la descripción facilitada por la víctima se inició una batida coordinada, que permitió localizar al sospechoso escondido tras mobiliario urbano en la confluencia de las calles Reina María Cristina y Comte d’Empúries.

Al darle el alto, el individuo trató de huir de nuevo, pero fue interceptado por la segunda patrulla, que le cortó el paso. Tras ser reconocido sin ninguna duda por la víctima, el joven fue detenido.

Además del arresto, se le extendieron diversas denuncias administrativas relacionadas con el uso del patinete eléctrico, entre ellas por carecer de seguro obligatorio y por conducción temeraria.

La Sala de Atestados instruyó el correspondiente atestado, y el detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional.