✍Global Castillo/
Dos de los implicados tuvieron que ser hospitalizados; la Policía Nacional investiga los hechos como tentativa de homicidio y amenazas graves
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de origen uruguayo y marroquí acusados de participar en una violenta pelea en la barriada de la Soledat (Palma), en la que se utilizaron un cuchillo de cocina y un arma de fuego corta. El altercado dejó a dos de los implicados heridos, que tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una patrulla que circulaba cerca de Son Banya observó cómo dos hombres salían de un coche, uno de ellos con heridas sangrantes en la cabeza y un corte en el costado, presuntamente causado por un arma blanca. El herido explicó a los agentes que había mantenido una pelea en la Soledat con otros dos individuos.
Durante el enfrentamiento, uno de los hombres lo habría atacado con un cuchillo de cocina, hiriéndolo en el costado y amenazándolo de muerte. El otro presunto agresor, según el relato de la víctima, le apuntó con un arma de fuego, golpeándole en la cabeza con la culata mientras también le amenazaba. Tras el incidente, la víctima acudió a un hospital.
Posteriormente, la Policía realizó batidas por la zona y localizó a un hombre que coincidía con la descripción aportada. Este reconoció haberse peleado con la víctima y afirmó que también había resultado agredido su compañero, quien finalmente fue localizado en un hospital y detenido.
En total, los tres implicados fueron arrestados: uno como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el uso del cuchillo, otro por un delito de amenazas con arma de fuego, y el tercero por un delito de lesiones. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.








