-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Local de Palma detiene a un hombre en permiso penitenciario por un hurto en el centro de la ciudad

 ✍Global Castillo/

El arrestado fue localizado gracias al sistema GPS del móvil sustraído a un turista y portaba varios objetos de dudosa procedencia

Agentes de la Policía Local de Palma, adscritos a la Unidad de Seguridad Integral (USEI), detuvieron a un hombre de nacionalidad marroquí y 35 años, que se encontraba de permiso penitenciario, como presunto autor de un delito de hurto cometido en el centro de Palma.

El suceso tuvo lugar en la mañana del 6 de octubre, cuando una patrulla fue requerida en la zona de Dalt Murada por un turista que denunció la sustracción de su teléfono móvil. Gracias al sistema de geolocalización del terminal, la víctima pudo indicar a los agentes que el dispositivo se encontraba en un establecimiento de comida rápida cercano.

Los policías acudieron de inmediato al lugar, donde identificaron a un hombre en actitud sospechosa. Durante el registro, hallaron el teléfono sustraído, valorado en 1.000 euros, semioculto junto al sospechoso. Asimismo, se le intervinieron diversos objetos cuya procedencia no pudo justificar, entre ellos varios bolsos y unas gafas de sol.

Durante la intervención, el detenido reconoció espontáneamente que se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma instruyó el correspondiente atestado policial, tras lo cual el individuo fue puesto a disposición de la Policía Nacional.