✍Global Castillo/
La Policía Nacional interceptó al joven durante un control preventivo tras observar a un grupo de menores consumiendo sustancias en una zona peatonal.
Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a un menor de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras intervenirle 80 gramos de hachís y 11 monodosis de tusi durante un control preventivo.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una patrulla observó a un grupo de cuatro menores consumiendo sustancias estupefacientes en una zona peatonal del municipio. Tras proceder a su identificación y registro, los agentes encontraron que uno de los jóvenes portaba un bolso oculto entre un chaquetón, dentro del cual había 80 gramos de hachís y 11 bolsitas transparentes con tusi.
El menor reconoció que las sustancias eran de su propiedad, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales, donde se informó a sus padres de lo sucedido.
Los otros tres menores fueron entregados a sus tutores legales. Uno de ellos fue sancionado administrativamente por tenencia de hachís.
Este operativo se enmarca en las acciones de prevención que la Policía Nacional desarrolla para combatir el consumo y tráfico de drogas en zonas sensibles, con el objetivo de reforzar la convivencia y la seguridad ciudadana en la isla.


.jpg)





