✍Global Castillo/
La víctima presentaba abundante sangre en la cara y tuvo que ser colocada en posición lateral de seguridad para evitar que se ahogara mientras llegaban los sanitarios.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, tras una intervención ocurrida durante la madrugada del pasado domingo.
El aviso llegó al 091, donde se alertaba de una discusión entre un hombre y una mujer en las escaleras de una finca. Al llegar, dos patrullas —una del Grupo de Atención al Ciudadano y otra del Grupo Operativo de Respuesta— encontraron en el rellano una gran cantidad de sangre y a una mujer con la cara ensangrentada. Junto a ella se hallaba un varón que no prestaba auxilio y un bote de cristal roto en el suelo.
Ante las dificultades de la víctima para respirar debido a la sangre que acumulaba en la boca, los agentes solicitaron asistencia sanitaria urgente y la colocaron en posición lateral de seguridad para evitar que se ahogara hasta la llegada de los facultativos.
De forma paralela, otra patrulla entrevistó al hombre, que se mostró no colaborativo y únicamente afirmó ser la pareja de la víctima. Un vecino declaró haber escuchado minutos antes una discusión, llantos, golpes y gritos, lo que corroboró la versión de los agentes.
El hombre fue finalmente detenido como presunto autor del delito. La mujer fue trasladada en ambulancia a un centro hospitalario para ser atendida de una posible fractura del tabique nasal, cortes en la boca y un traumatismo craneoencefálico.


.jpg)





