✍Global Castillo/
El joven, de 21 años, fue grabado realizando maniobras peligrosas en el aparcamiento del centro penitenciario de Palma
Agentes de la Policía Local de Palma han abierto diligencias contra un joven de 21 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, después de comprobar que conducía un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de octubre en el aparcamiento del centro penitenciario de Palma, donde el personal de seguridad observó al individuo realizando maniobras imprudentes, como “caballitos” y acelerones, sin casco de protección. La Guardia Civil localizó al conductor y dio aviso a una patrulla de la Unidad Motorizada (UMOT), que se hizo cargo de las primeras actuaciones.
Durante la investigación, la Sala de Atestados revisó las grabaciones de las cámaras de seguridad, en las que se pudo confirmar la identidad del autor y las maniobras peligrosas. Asimismo, se comprobó que el ciclomotor no tenía seguro obligatorio, lo que derivó en una denuncia administrativa adicional.
El investigado, que cuenta con antecedentes por delitos similares, fue citado en dependencias policiales, donde se acogió a su derecho a no declarar. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial para su valoración.








