-->
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter Sígueme en YouTube Sígueme en Instagram Sígueme en Telegram Sígueme en TikTok

 


La Policía Nacional detiene a cuatro personas por facilitar la llegada irregular de migrantes a Ibiza y Formentera

✍Global Castillo/

Los arrestados pilotaban dos embarcaciones con 17 y 23 personas a bordo procedentes de Argelia

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza han detenido a cuatro personas acusadas de favorecer la inmigración irregular, tras ser identificadas como presuntos patrones de dos embarcaciones que transportaban a migrantes desde Argelia hasta las costas de Formentera. Los arrestados han ingresado en prisión provisional por orden judicial.

El primer suceso tuvo lugar el 27 de octubre, cuando Salvamento Marítimo rescató a 17 personas a unas 53 millas al sur de Formentera. En otra intervención, la Guardia Civil localizó una segunda embarcación con 23 ocupantes, entre ellos un menor de edad, en la misma zona.

Ambas pateras, de unos seis metros de eslora y equipadas con motores Yamaha, se utilizaban presuntamente como “patera-taxi”, un método mediante el cual los patrones realizaban travesías entre Argelia y España con la finalidad de facilitar la entrada irregular de migrantes en territorio nacional.

Las investigaciones han determinado que los detenidos contaban con experiencia previa en este tipo de travesías, lo que refuerza la hipótesis de una actividad reiterada y organizada.

Tras su puesta a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión provisional mientras continúan las diligencias de investigación.