✍Global Castillo/
Uno de los arrestados utilizó objetos cortantes pese a tener una orden de alejamiento en vigor
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una pareja sentimental tras una violenta pelea en el interior de su vivienda, en la que ambas personas resultaron con lesiones de diversa gravedad. A uno de los implicados se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, mientras que el otro ha sido arrestado como presunto autor de un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre las 01:45 horas del pasado sábado, cuando la Sala del 091 recibió una llamada alertando de una fuerte discusión en un domicilio situado en las inmediaciones de la calle Manacor, donde, según el aviso, ambos miembros de la pareja se estaban agrediendo mutuamente.
Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano se desplazaron al lugar y fueron requeridas por una persona que se encontraba en la vivienda y que afirmó haber presenciado el inicio de la discusión. Según su testimonio, el enfrentamiento fue subiendo de tono hasta que una de las partes comenzó a destrozar mobiliario, rompiendo cristales y un televisor, mientras portaba un cuchillo de cocina.
Al acceder al domicilio, los agentes encontraron la vivienda en completo desorden, con numerosos objetos dañados y varios cuchillos en el suelo, uno de ellos roto. En el pasillo localizaron a una de las personas implicadas, en estado de nerviosismo y agitación, con hematomas y erosiones en el rostro, así como restos de sangre en las manos, quien reconoció que la discusión había derivado en una agresión mutua.
Posteriormente, en una de las habitaciones, los policías hallaron a la otra persona, que presentaba cortes en el pecho y en una mano, además de un fuerte golpe en la cara, manifestando que había sido atacada con un arma blanca durante la discusión.
Tras comprobar los hechos, los agentes constataron que una de las personas detenidas tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a su pareja, por lo que procedieron a la detención de ambos. Uno de ellos fue arrestado como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y quebrantamiento de medida cautelar, y el otro como presunto autor de un delito de lesiones. Ambos quedaron a disposición judicial.


.jpg)






0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.