✍Global Castillo/
En el domicilio se encontraban menores de edad y durante el registro se intervinieron cocaína y cerca de 2.000 euros en efectivo
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras constatar que utilizaba su propia vivienda, situada en el barrio de Son Rapinya, como un punto de venta activo de sustancias estupefacientes. La operación se desarrolló el pasado viernes después de una investigación prolongada en el tiempo.
La actuación fue llevada a cabo por el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO, que había detectado un continuo trasiego de personas en el inmueble. Según la investigación, numerosos individuos accedían al portal del edificio y lo abandonaban al cabo de pocos segundos, un patrón compatible con la venta al menudeo de drogas.
Los agentes confirmaron que la responsable del punto de venta era una mujer que comercializaba cocaína y que, además, convivía con menores de edad en el domicilio. Una vez reunidas las pruebas necesarias, se estableció un operativo policial para acceder a la vivienda. En el interior se localizaron varios menores, aunque la investigada no se encontraba en ese momento en el lugar, por lo que un familiar se hizo cargo de ellos antes de iniciar el registro.
Durante la inspección del domicilio, los agentes hallaron una caja fuerte oculta bajo un mueble del salón. Al no disponer de la llave, se solicitó autorización judicial para su traslado y posterior apertura en dependencias policiales. Una vez abierta, con apoyo de los Bomberos de Palma, se localizaron en su interior envoltorios de cocaína y un monedero con cerca de 2.000 euros en billetes fraccionados, presuntamente procedentes de la actividad ilícita.
Tras el registro, se emitió una orden de búsqueda y detención para la sospechosa, que fue finalmente localizada y arrestada a última hora de la mañana como presunta autora de un delito contra la salud pública. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, al constatarse que los hijos de la detenida habrían sido testigos directos de la actividad delictiva y que, además, no acudían con regularidad al centro escolar.
Durante el año 2025, el Grupo II de Estupefacientes de la UDYCO llevó a cabo 44 operaciones policiales contra el menudeo de drogas en Mallorca, con 80 personas detenidas y 49 registros domiciliarios, desmantelando puntos de venta y plantaciones e incautando diversas sustancias, dinero en efectivo y armas.


.jpg)






0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.