✍Global Castillo/
El remolque del “toro mecánico”, valorado en 30.000 euros, había sido retirado por el servicio municipal de grúa al considerarse un residuo abandonado
La Policía Local de Palma ha abierto una investigación contra una mujer española de 45 años como presunta autora de un delito de simulación de delito en grado de tentativa, tras denunciar falsamente el robo de una atracción de feria.
La investigación se inició el 18 de septiembre, cuando la mujer denunció la sustracción de un remolque con un “toro mecánico”, valorado en 30.000 euros, asegurando que lo había estacionado el 14 de septiembre en el Camí Vell de Bunyola.
Sin embargo, las gestiones realizadas por el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) determinaron que el remolque no había sido robado, sino retirado por el servicio municipal de grúa el 12 de septiembre, al considerarse un residuo sólido urbano debido a su estado de abandono.
Al ser citada en dependencias policiales, la mujer cayó en contradicciones, llegando a afirmar que no lo había estacionado ella y que solo lo había visto en esa fecha. Cuando los agentes le informaron de las pruebas que apuntaban a una denuncia falsa, la mujer intentó retirar su denuncia y se comprometió a pagar los gastos de la retirada del remolque.
Una vez finalizadas las diligencias, la Policía Local remitió el atestado al juzgado para su valoración judicial.








