✍Global Castillo/
La intervención se resolvió gracias a la colaboración de un bañista y no fue necesario el traslado hospitalario del afectado
Agentes de la Policía Local de Palma han auxiliado a un varón que se encontraba desorientado y aislado sobre unas rocas en el mar, en la zona de la playa del Portixol, en una actuación que contó con la colaboración clave de un ciudadano.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, sobre las 12.10 horas, cuando la Sala del 092 recibió el aviso de un ciudadano que alertaba de la presencia de un hombre dentro del agua que aparentemente no sabía cómo salir. De inmediato, se desplazaron al lugar varias dotaciones de la Unidad de Intervención Inmediata (UII).
A su llegada, los agentes localizaron al varón subido a una roca a unos 30 metros de la orilla, mostrando signos evidentes de desorientación y sin responder a los requerimientos policiales. Ante la situación, un bañista se ofreció voluntariamente a colaborar, acercándose al afectado para intentar mediar con él.
Gracias a esta intervención conjunta, el ciudadano y los agentes lograron convencer al hombre para que abandonara la roca y regresara a tierra firme. Una vez en la orilla, fue atendido in situ por personal sanitario del 061, que confirmó que se encontraba en buen estado de salud, sin necesidad de traslado hospitalario.
La Policía Local de Palma ha destacado y agradecido la colaboración desinteresada del ciudadano, cuya actuación fue determinante para resolver el incidente de forma segura y sin consecuencias graves.









0 Comentarios
Gracias por dejar su comentario en el Periódico de Baleares. No dude en dirigirse a nuestro equipo de redacción para cualquier sugerencia u observación. Comentarios ofensivos serán borrados y el usuario/a bloqueado. El Periódico de Baleares no se hace responsable de los comentarios publicados por los lectores.